4 de enero de 2012

Temperaturas casi congelan en Miami

Hasta la tarde del martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estaba pronosticando que las temperaturas bajarían a cerca de 35 grados Fahnrenheit tierra adentro y a los 40 grados en la costa de la Florida en la noche del martes y la madrugada del miércoles, antes de subir hasta los 60 durante el día. 
Se espera que las máximas pasen de 70 grados el jueves, a 75 ó 76 grados el viernes y el sábado, y a cerca de 80 para el domingo.


El frente que recorre la Florida bajó por la costa, llenando a Boston de nieve, causando un accidente masivo de 41 autos en las carreteras heladas de Kentucky y llevando las temperaturas por debajo de cero grados cerca de la frontera canadiense.
“Esa masa de aire vino desde Siberia, entró a la zona del norte y centro de Estados Unidos en Dakota del Norte y Montana y bajó hacia la Florida”, dijo el meteorólogo de SMN Dave Ross. 


“Atravesó hacia el Atlántico el lunes, pero los vientos del norte empujan el aire del Ártico detrás del frente”.Es por eso que el frío se mantiene mucho después de que el frente se haya adentrado en el mar.


Para el martes por la noche se mantenían atentos a los termómetros y a la velocidad del viento, ya que se pronosticaba sería de alrededor de 13 millas por hora. 


La temperatura promedio en Miami en enero, históricamente, es de 68.2 grados, una cifra a la que la ciudad no ha llegado en ninguno de los dos años anteriores. 


En el 2010, el promedio de enero bajó a 64.1. En el 2011, subió a 67.1 Los últimos dos diciembres han visto asimismo altas y bajas drásticas.* Diciembre del 2010 fue el más frío en la historia de Miami, con una temperatura promedio de 60.8, muy por debajo del promedio histórico de 70.5.* Diciembre del 2011 fue el séptimo más calido en la historia de Miami, con un promedio de 73.2.


Fuente/Miamiherald

No hay comentarios: