4 de enero de 2012

En San Cristóbal joven murió cuando era trasladado en baul de un carro por falta de ambulancia


La ciudad de San Cristóbal, con más de 300 mil habitantes, carece de ambulancia tornándose caótica la situación en las emergencias del hospital Juan Pablo Pina y en las diferentes clínicas de la ciudad, cuando un paciente debe ser trasladado.

Consultado sobre el particular, el director regional de salud, Walter Encarnación, indicó que la misma no hace falta debido a que hasta el momento, ninguna persona ha fallecido.
Sin embargo, los testimonios de dos jóvenes accidentados aún convalecientes y la muerte de un tercero hace menos de un mes, contradicen las afirmaciones del director regional de salud.
Carina de la Rosa y Nicauris Soriano, residente en el barrio de Canastica, sufrieron heridas graves en un accidente de motocicletas y fueron trasladadas al hospital Juan Pablo Pina, determinando los médicos que debían ser llevadas a los hospitales Rodolfo de la Cruz Lora y Darío Contreras respectivamente.
Sus padres, desesperados, debieron recurrir a al municipio de Haina y a la ciudad de Santo Domingo en busca de una ambulancia que pudiera hacer el traslado.
En el caso del joven fallecido, la suerte fue diferente. Se accidentó en la entrada del barrio de Canastica al ser embestido por un carro en hora de la madrugada la motocicleta en que viajaba.
La gravedad del accidente ameritaba que fuera trasladado en ambulancia, se llamó al hospital, pero no hay, luego se llamó a la Cruz Roja y al cuerpo de bomberos, donde tampoco fue posible localizar una. La situación obligó a que el joven fuera trasladado en el baúl de un carro pequeño, y murió en el trayecto.

No hay comentarios: