4 de enero de 2012

En entradas extras Escogido deja al Licey en el terreno

Julio Lugo disparó un sencillo de oro que remolcó a Andy Dirks desde la intermedia y los Leones del Escogido extendieron a cinco su invicto en el Todos contra Todos al derrotar este martes 2 carreras por 1 a los Tigres del Licey, en la parte baja de la 10ma entrada.


Los Leones han ganado 17 de los últimos 18 partidos, sumando 10 victorias en forma seguida, que incluyen los cinco encuentros finales de la ronda regular.

La jornada se caracterizó por un duelo de pitcheo, que inició el zurdo Jordan Norberto por el conjunto escarlata contra el también izquierdo Jake Stevens por los Tigres.

Los Leones abrieron el marcador en la sexta entrada con una carrera producida por un elevado suave que cayó de hit del jardinero derecho Dirks. Después de un out, Julio Borbón y Pablo Ozuna negociaron boletos consecutivos y dejaron el escenario preparado para Dirks que remolcó a Borbón con el batazo ante el relevista derecho Maikel Cleto.

En la séptima, los Tigres igualaron el partido a una vuelta con un sencillo empujador de Donell Linares que trajo al plato a Ronny Paulino, quien había disparado doble contra el abridor Norberto.

El zurdo Norberto salió sin decisión luego de trabajar 6.1 de entradas de una carrera, cinco hits, cuatro ponches y ningún boleto contra 24 bateadores enfrentados.

Asimismo, el abridor de los Tigres Stevens también se fue sin decisión, tras lanzar cinco episodios en blanco, de tres hits, un abanicado y sin transferencias enfrentando a 17 bateadores.

En la novena, Lugo consiguió boleto y avanzó a la intermedia con sacrificio de toque de Wilkin Castillo ante Oneli Pérez, y Jesús Valdez fue dominado con elevado de foul a la inicial en medio de una pertinaz llovizna, que al final ganó la batalla y detuvo el partido a las 10:56 p.m. hasta que volvió la acción una hora después.

Tras reanudarse el partido, con la carrera de la victoria en la intermedia, Eury Pérez enfrentó a Víctor Marte, quien reemplazó a Oneli, y falló con una línea de frente al jardinero derecho Hiram Bocachica para entregar el tercer out.

En el décimo capítulo, Dirks negoció un boleto y se robó la intermedia con Abraham Almonte bateando, y finalmente fue pasado de forma intencional por el relevista Víctor Marte. Con dos outs, Lugo conectó su tercer sencillo de la noche con el que dio el triunfo a los Leones para dejar tendidos a los Tigres (1-5).

La victoria fue para el relevista José Cabrera (3-0) y la derrota para Víctor Marte.

Por Neftalí Ruíz
Prensa Leones

No hay comentarios: