3 de enero de 2012

Este viernes Día de Reyes será laborable

Este viernes día 6 se festejan los Santos Reyes, será laborable y el feriado el lunes 9 




El Ministerio de Trabajo confirmó que el viernes 6 de enero, día en que se festejan los Santos Reyes, será laborable y el feriado transferido al lunes 9 de enero.

En cumplimiento de la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados, la institución informó que la festividad del Día de la Altagracia, que se celebra el 21 de enero de cada año, no se cambia y será celebrado el sábado 21.

Mientras que el jueves 26 de enero, fecha en que se conmemora el natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria, se trabaja y se transfiere el feriado para el lunes 30 de enero.
Sobre el día de la Independencia Nacional, no se cambia, por lo que será celebrada el mismo lunes 27 de febrero.

Tampoco se cambiará la festividad del Viernes Santo, por lo que será celebrado el 6 de abril.
En lo relativo a la festividad del Día del Trabajo, que se celebra cada año el 1 de mayo, el Ministerio precisó que su carácter es no laborable, pero se traspasa el feriado para el lunes 30 de abril.

El jueves 7 de junio, Día de Corpus Christi, no se cambia, igualmente que el 24 de septiembre, por ser ambas fechas religiosas.

En cuanto al Día de la Restauración de la República, no se cambia y se conmemorará el mismo jueves 16 de agosto.

Sin embargo, el Día de la Constitución, que se celebra el martes 6 de noviembre, será laborable y se transfire el feriado para el lunes 5 del mismo mes.
La festividad del martes 25 de diciembre, día en que se conmemora el Nacimiento de Jesús (Día de la Navidad), es inamovible y se celebrará el mismo día.

El Ministerio de Trabajo precisó que la celebración de esas fechas deberá ser aplicada en todas las empresas e instituciones, en cumplimiento de lo establecido por la legislación dominicana.

No hay comentarios: