15 de diciembre de 2011

Tres estudiantes menores de 4,5 y 9 años baleados en San Cristóbal

Por Miguel Angel Solano
Tres estudiantes de cuatro, cinco y nueve años fueron baleados en distintas parte del cuerpo la tarde de este  miércoles mientras estaban en su horario de recreación en la escuela básica San Antonio por un miembro de la policía nacional expreso su directora.

Belkis Reynoso Brito directora del plantel dijo que mientras los infantes estaban en su hora de recreo en el patio de la institución educativa miembros de la policía perseguían a dos presuntos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta por la zona lo que eran perseguido por miembros de la policía nacional.

El capitán de la Policía Nacional Julio Ernesto Germosen al ser entrevistado por este medio expresó que los presuntos atracador eran perseguido en una camioneta de la institución del orden por tener azotada con múltiples robos y atracos la zona de Lava Pie, Pueblo Nuevo, Sainagúa, San Antonio entre de ese sector sur del municipio.

Los bandalos al ser perseguido por la policía vieron como opción la puerta principal para evadir la persecución de la uniformada no acataron la orden de parar por los que se armo un intercambio de disparo entre delincuentes y policías según barios lugareños resultando heridos los menores donde se omite sus nombre por motivos legales en hora de las 4pm.

Los menores José Manuel de nueve años, Genesis de cinco y Yohancel de cuatro se encuentran hospitalizado en el hospital regional Juan Pablo Pina de esta ciudad con disparos en la piernas, brazos y glúteos con entrada y salida provocado por los supuestos bandalos o miembros de la uniformadas.

Los padres de los menores Marlenis Cordero, Iris Nuñez y Juan Ramón Soto dijeron sentirse consternados y temeroso ya que sus hijos no se siente seguro ni siquiera en las instituciones educativa debido al auge delicuencial que azota el país, agregaron que ya no se soporta mas la situación en que sus niños se encuentran, van en busca de la enseñanza a las escuelas y podrían encontrar la muerte informo Iris abuela de una de las heridas.

Al centro de salud se presentaron el director del distrito educativo 04-03 licenciado Leoner Marteo quien dijo hay que dar todo el peso de la ley sobre los que cometieron este horrendo desorden junto a el también se presentaron varios ejecutivos de la policía escolar de la oficina centrar y regional para fines de investigación

Mientras que la policía nacional dijo apresar a uno de los delincuente de nombre Felix Manuel Medina Mendosa de 20 años a quien se le atribuye de poseer más de tres fichas por robo, atraco y muerte. Mientras que también fue apresada la joven Joelissa Batista Matos de 23 años quien en ocasiones acompañaba a los atracadores mientras que uno de los que acompañaba a Felix escapo y esta siendo perseguido por miembros investigativo de la institución del orden.

En el destacamento de la Diecisiete Compañía de la Policía Nacional en esta ciudad se presentaron los señores Juan pascual y José Manuel Pascual quienes confirmaron que los apresados los atracaron con arma blancas y pistolas apuntándole al cuello.

No hay comentarios: