15 de diciembre de 2011

Chris Paul a los Angeles Clippers

Por Marc Stein ESPN.com
Los Angeles Clippers llegaron a un acuerdo en principio con los New Orleans Hornets para adquirir al base Chris Paul, de acuerdo a fuentes cercanas al proceso.
Los Clippers, según dijeron las fuentes, enviarán al defensa Eric Gordon, al centro Chris Kaman, al delantero Al-Fraouq Aminu y el primer turno sin protección de Minnesota en 2012 a los Hornets a cambio de Paul.


El comisionado de la NBA, David Stern aprobó el acuerdo, en calidad de dueño de los Hornets, según reveló la fuente en condición de anonimato a la agencia Associated Press.
Paul, de 26 años, es un cuatro veces nominado al Juego de Estrellas, y promedió 18.7 puntos, 9.8 asistencias en la pasada campaña. La movida del veloz armador hacia los Clippers significa una buena combinación para realizar pases aéreos "alley- oop" hacia el juvenil y atlético Blake Griffin, quien cobró fama por su clavada por encima de un auto en el pasado Juego de Estrellas. Griffin acumuló promedio de 22.5 puntos y 12.5 rebotes por cotejo en la pasada temporada, su primera en la liga.
Los Hornets, entretanto, reciben a un juvenil escolta en Gordon, quien promedió 23.3 puntos por juego en la temporada pasada. Mientras, Aminu, de 6'9"de estatura, viene de promediar 5.6 y 3.3 rebotes en la su temporada de novato en la NBA.
El espigado Kaman, de siete pies y 29 años, es un veterano de ocho años en la liga y viene de promediar 12.4 puntos y siete rebotes en 32 juegos que participó en la pasada campaña debido a una lesión en su tobillo izquierdo.
La estrella de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant, cuyo equipo perseguía a Paul antes de que Stern vetara el potencial cambio, comentó que el traspaso es bueno para la ciudad de L.A.
"Es bueno verlos a ellos (los Clippers) ser agresivos y querer tomar el siguiente paso", comentó Kobe. "Tienen a Blake (Griffin), y en mezcla con CP (Paul) es bueno para L.A. que haya dos equipos competitivos".

No hay comentarios: