12 de diciembre de 2011

Resultados de la pelota en RD

El Escogido le da una pela a las Aguilas 11-2
Licey le quita el brillo a las Estrellas 4-3
Los Toros le ganan un juegazo a los Gigantes 1-0



En Santiago (Escogido vs Aguilas )

Julio Lugo disparó el domingo un cuadrangular y fue parte de la paliza que le propinaron los Leones del Escogido por 11-2 a las Aguilas Cibaeñas, en un partido del torneo de béisbol invernal dominicano.
Lugo entró como emergente por Pablo Ozuna y sacó la bola del parque con dos compañeros en base para contribuir en la séptima victoria corrida de los Leones.
El receptor Wilkin Castillo colaboró también con un doble y un par de remolcadas, en tanto que Pedro Florimón ligó un triple y empujó una, en el partido celebrado en el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros.
La victoria fue para Edward Valdez (3-2) trabajando cinco entradas y solo aceptó dos indiscutibles, sin carreras, y ponchó cinco.
Por las Aguilas, Héctor Luna pegó un jonrón con un compañero en base.

En la capital (Estrellas vs Licey)
Yamaico Navarro conectó un sencillo remolcador en la novena entrada y los Tigres del Licey dejaron en el terreno a las Estrellas Orientales con una victoria por 4-3.
Wily Mo Peña se embasó por un error en el noveno episodio y fue sustituido por Félix Sánchez como corredor emergente. Inmediatamente se robó la segunda base y pasó a tercera con un rodado de Christian Marrero.
Ahí vino el batazo para definir el encuentro y el Licey rompió una racha de dos derrotas seguidas.
La victoria fue para Fautino de los Santos (1-1) al retirar dos outs luego que el cerrador Víctor Marte permitiera que le empataran el encuentro en la novena entrada.
El jardinero Eugenio Vélez bateó de 3-2, con una anotada mientras que Dusty Brown y Eliezer Mesa anotaron una vuelta cada uno.
La derrota fue para Jerry Gil (0-1) al aceptar un hit y una carrera sucia en una entrada y un tercio de trabajo.
En la Romana (Gigantes vs Toros)
Cinco lanzadores se combinaron para ponchar 18 bateadores y los Toros del Este blanquearon por 1-0 a los Gigantes del Cibao.
El abridor Aneury Rodríguez abanicó seis en tres entradas en blanco y el relevista Miguel De los Santos (2-0) le siguió con seis abanicados en tres entradas.
Fabio Castillo ponchó dos de los tres que retiró y fue seguido por José Díaz que sacó un out por la vía del ponche. El cerrador Jairo Asencio consiguió su décimo rescate de la campaña al abanicar dos de los cinco que retiró, para completar los 18 ponches.
La única carrera del partido la produjo Cole Armstrong con un elevado de sacrificio para empujar a Víctor Mercedes, que había conectado un doble en el tercer episodio.
La derrota fue para Fabio Castro (0-2) tras aceptar una carrera en cinco entradas de trabajo.
Luego de la jornada, las posiciones quedaron así: Aguilas (28-16), Licey (23-20), Toros (23-21), Leones (21-23), Gigantes (18-25), Estrellas (18-26).
No hay partidos programados en la Liga Dominicana hasta el jueves debido a la pausa del Juego de Estrellas interligas a celebrarse el martes en Caracas, Venezuela.


No hay comentarios: