9 de diciembre de 2011

El Lápiz más consciente que nunca

“La música que nosotros hacemos es muy controversial y los exponentes del género urbano hacíamos lo que hacíamos sin tener la edad suficiente ni la madurez para comprender ni aceptar una crítica”, expresó el destacado rapero de 28 años de edad.

El Lápiz, quien estuvo de gira en Europa hace unas semanas atrás, ha entrado en una reflexión profunda que lo ha hecho admitir sus fallos.  “Cinco años atrás me tornaba un poco conflictivo por la inmadurez que yo también tenía dentro como ser humano”.
Dijo que se sentía frustrado por no comprender por qué “en República Dominicana  al talento joven se  nos criticaba arduamente”.
El intérprete de “Tú no eres de na”, admitió que antes respondía a las críticas con agresiones verbales en sus canciones  o en cualquier entrevista, pero “eso es cosa del pasado”.
“Ahora soy un hombre completamente renovado, veo las cosas desde otro punto de vista. Acepto las críticas como son, sean constructivas o destructivas, no importa. Trato de  sacar lo positivo de lo negativo, y he comprendido que los medios de comunicación, tanto radio como televisión y prensa, son muy importantes para el desarrollo de mi carrera como tal”, indicó el rapero, quien tiene  un hijo de tres años.
¿Esa madurez se ha reflejado en tus letras?  “Claro que sí. Hace un tiempo que venimos trabajando el contenido, porque sabemos que hay muchos niños que nos siguen y  que muchos jóvenes nos ven como un ejemplo de superación”, subrayó sin titubeos el popular Lápiz.
Explicó que su trabajo de  transformación en el mensaje de sus letras lo  viene realizando desde  2009 con  “Mi Rey”, “Yo quisiera”, “Perderte”, “Esperando tu llamada” y un sinnúmero de temas de corte romántico y contenido social como “Soy papá”, “Mi Dios me aprieta pero no me ahorca”, “Señor Presidente”  y otros ya mencionados.
Sus logros.  En su periplo por Europa, el Lápiz   se convirtió  en el primer rapero dominicano que graba con “J Mayúscula”, el más importante DJ de la división Madrid-España. La canción se titula  “Que se sienta”, y en una semana alcanzó 100 mil “view” en You Tube. El otro tema que realizó  fue “Tres generales” con los artistas urbanos de Sevilla,  Tote King & Shotta.


Via Hoy.com.do

No hay comentarios: