31 de octubre de 2011

En New York sigue nevando y miles sin luz


Unos 57.000 neoyorquinos seguían hoy sin luz dos días después de la primera nevada de la temporada que dejó sin suministro a unas 118.000 personas en la zona metropolitana de Nueva York según la empresa Con Edison, la cual confió en poder restaurar completamente el suministro antes de la medianoche.

Cuarenta y ocho horas después de la tormenta de nieve, se calcula que unos mil clientes de Con Edison en la ciudad de Nueva York continuaban hoy sin electricidad, mientras que el grueso de los afectados, unos 56.000, se encuentran en el condado de Westchester, a las afueras de la Gran Manzana.
La tormenta de nieve, que recorrió cinco estados de la costa este del país, obligó a decretar el estado de emergencia en algunas zonas del estado de Nueva York, así como en Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts, donde muchas carreteras secundarias continuaban hoy cerradas debido a la caída de árboles y tendidos eléctricos.
La organización Central Park Conservancy, una entidad privada sin ánimo de lucro que gestiona las actividades en el pulmón de la Gran Manzana, calculó hoy que cerca de un millar de árboles pudieron resultar dañados por la nevada, casi diez veces más que tras el paso del huracán Irene el pasado verano.
El estado más afectado seguía siendo Connecticut, donde más de 750.000 personas continuaban hoy sin luz, según detalló en rueda de prensa el gobernador, Dannel Malloy, quien habló de una tormenta "histórica" antes de realizar un recorrido en helicóptero por algunas de las zonas afectadas.
Fuente/EFE

No hay comentarios: