27 de septiembre de 2011

Policía de New York derribará aviones sospechosos

El Departamento de Policía de Nueva York (DPNY) adquirió la capacidad logística, el entrenamiento y la tecnología militar para derribar aviones calificados como sospechosos, confirmó hoy un comisionado estatal estadounidense.



Desde los atentados terroristas de 2001 hicimos una inversión cercana a ocho mil millones de dólares y actualmente tenemos capacidades letales que el público no conoce, y tampoco desearía conocer, afirmó el superintendente Raymond Kelly.

Sabemos que esta ciudad es el objetivo número uno de los extremistas debido a sus centros financieros, bancarios y de comunicaciones, por eso multiplicamos significativamente las medidas de seguridad, explicó el jefe policial en la cadena CBS News.

Recordó que el DPNY, entre otras ordenanzas, activó una red de miles de cámaras inteligentes en Manhattan, implementa pesquisas aleatorias en el sistema de metros, y los oficiales del orden portan detectores especiales de radioactividad nuclear en sus cinturones.

En cuanto a las amenazas aéreas, Kelly señaló: "No entraré en detalles, pero en situaciones extremas podemos derribar aviones hostiles, ya contamos con el equipo apropiado y el entrenamiento pertinente."

Un reportero preguntó si los patrulleros neoyorquinos deambularían cargando lanzacohetes por las calles de la llamada Gran Manzana: "No hay comentarios sobre las características de las tecnologías que serán usadas en cada caso", respondió el Comisionado.

Las declaraciones del superintendente coincidieron con reportes de prensa que relatan como policías de Nueva York atacaron con gas pimienta a manifestantes civiles integrantes del grupo Occupy Wall Street, acampados frente al mercado bursátil desde hace 10 días.

No hay comentarios: