27 de septiembre de 2011

Demandarán a Fernando Villalona

Por Juan Cruz Triffolio
El popular merenguero Fernando Villalona podría ser sometido a la justicia por haber grabado el tema musical No Te Rindas sin la previa autorización de su compositor José Alfonso Chiche Maestre.
La versión ha corrido como pólvora en toda la plaza neoyorkina donde el referido corte musical es conocido en voz de la cantante cristiana Nancy Ramírez, para quien el autor colombiano Chiche Maestre escribió, en exclusiva, la composición.

Conforme a una fuente consultada, quien no quiso revelar su identidad, Fernando Villalona ha cometido el grave error de pretender ganar un espacio entre los hombres y las mujeres de fe, identificados con el mensaje y el accionar cristiano, grabando inconsultamente un tema musical escrito para otro artista y lo que es peor, sin pedir la autorización a su autor, contrario a como ocurre cuando se actúa con responsabilidad.

“Conozco muy bien al compositor Chiche Maestre y el origen del tema No Te Rindas por lo que, dependiendo de la reacción que asuma el conocido merenguero dominicano, no se descarta la posibilidad de llevar a Fernando Villalona ante los representantes de la justicia donde podrían surgir consecuencias no previstas”, apunta la fuente.

El tema No Te Rindas ha logrado una considerable aceptación entre los latinos cristianos residentes en los Estados Unidos, principalmente en el Estado de New York, New Jersey y Boston, al igual que en gran parte de Centro, Suramérica y El Caribe, en donde la cantante Nancy Ramírez realiza constantemente jornadas artísticas y religiosas, a quien el compositor Chiche Maestre le escribió la canción.

A nivel de la televisión, la referida vocalista cristiana ha proyectado a No Te Rindas a través de una producción videográfica realizada en diversas locaciones de Colombia, la cual forma parte de una producción audiovisual que incluye diez temas de naturaleza religiosa, bajo la asesoría de Frank Ferreiras, productor dominicano residente en el denominado Estado Jardín.

Con la composición No Te Rindas, el carismático merenguero, nacido en Loma de Cabrera, popularmente conocido como El Mayimbe, procura proyectar su compromiso con los principios y el accionar cristiano, luego de un proceso de reflexión y cambios en su cotidiano comportamiento conductual.

En la actualidad, la balada musical ha empezado a ser difundida de manera considerable en la radio dominicana y en aquellos países en donde el talento artístico de Fernando Villalona goza de una significativa aceptación.

Para los próximos días está previsto que la cantante cristiana Nancy Ramírez, junto a su hija Sharon, se estarán presentando en diversos puntos de la geografía nacional, en donde ambas vocalistas proyectarán canciones de alabanza y adoración al Todopoderoso, como sinónimo de mensajes de amor y esperanza.

Cada vez que ambas artistas participan en conciertos, tanto en el país como en el extranjero, han logrado ser aplaudidas por delirantes públicos identificados con “el mensaje de las buenas nuevas”. 

No hay comentarios: