9 de agosto de 2011

Nueva forma de solicitar citas para visas americana en RD

La Embajada de los Estados Unidos anunció que a partir del 16 de agosto 2011, entrará en vigencia en República Dominicana un nuevo sistema para fijar las citas para visas de no-inmigrante (también conocida como visa de paseo).




A través de este novedoso sistema los solicitantes podrán fijar sus citas en la Sección Consular de los Estados Unidos. Ya los solicitantes no tendrán que adquirir una tarjeta de llamada en el Banco Popular para hacer su cita. Asimismo, el costo establecido para fijar la cita será más económico.

Los usuarios sólo tendrán acceso al nuevo sistema cuando completen el formulario de solicitud de visa (DS-160) y paguen la cuota del derecho a cita en el Banco Popular. Una vez acceda a la página electrónica del sistema de citas, podrá realizar el pago para fijar la entrevista utilizando una tarjeta de crédito local o internacional. 
Luego, a través del mismo sistema usted podrá elegir la fecha de su cita en la Sección Consular.

Una de las ventajas del nuevo sistema es que se puede acceder a él desde cualquier computador con conexión a Internet. 
Puede fijar su cita desde su computador en casa, u otro lugar. Otra de las ventajas es que el costo del servicio es mucho menor que el actual: sólo US$10 por hasta un máximo de cinco citas para miembros de una sola familia. 

Además, tendrá la posibilidad de seleccionar el día más conveniente de acuerdo con su plan de viaje. El sistema de Internet le presentará diferentes opciones para escoger. Está diseñado para ofrecer un mejor servicio y facilitar el proceso de solicitud.

Sin embargo, los solicitantes que así lo prefieran podrán continuar fijando las citas con el sistema anterior: adquirir su PIN en cualquier sucursal del Banco Popular y luego llamar al Centro de Información para fijar la cita. Los solicitantes que tengan una emergencia médica, o que deban asistir al funeral de un pariente, deben fijar su cita llamando con su PIN al Centro de Información.

Fuente/Elviajerodigital

No hay comentarios: