9 de agosto de 2011

LeBron confía en que habrá NBA

LeBron James afirmó el lunes que se siente tan seguro de que la temporada de la NBA comenzará a tiempo que no evalúa ninguna alternativa de jugar en otros países, con la excepción de los Juegos Olímpicos de 2012.
En una entrevista con The Associated Press, James aseguró que está comprometido con la misión de defender en Londres la medalla de oro que Estados Unidos ganó en los juegos de Beijing.
"Me siento optimista de que tendremos una temporada este año", dijo James. "Muy optimista".
En este receso, el jugador del Miami Heat ha entrenado en Houston con el retirado astro de los Rockets, Hakeem Olajuwon, para mejorar su juego en el poste bajo y aseguró que jugará "aún mejor" la próxima temporada, luego que su equipo perdió la final de la NBA con los Dallas Mavericks.
"Ahora mismo, me concentro sólo en ser un mejor jugador, trabajo en mi juego cada día", dijo James en una conferencia de prensa antes de la entrevista con AP. "Los Dallas Mavericks fueron un gran equipo y merecieron ganar ese campeonato. Y yo usaré eso como motivación al empezar esta temporada".
Con la liga bajo un cierre patronal, los jugadores y dueños se mantienen divididos sobre un nuevo convenio colectivo de trabajo. La semana pasada, el líder sindical Billy Hunter dijo que "en este momento" apostaría en contra de que haya una temporada 2011-2012.
Pero James no pierde las esperanzas, aunque entiende por qué jugadores como Deron Williams y Kobe Bryant barajan la posibilidad de jugar en el exterior mientras dure el cierre.
"Todos amamos el básquetbol", dijo James. "Y el amor por el deporte siempre estará ahí, los muchachos aman este deporte".
LeBron, por su parte, sólo considera Londres como un destino posible para jugar.
"Amo representar a mi país y hacerlo en la manera en que me gusta, que es jugar al básquetbol", dijo. "Así que me encantaría ser parte del equipo que viaje a Londres en 2012 y defender nuestra medalla de oro".
James visitó el lunes su ciudad natal, Akron, para iniciar un programa de ayuda educativa a 300 niños de tercer grado de las escuelas públicas. También recorrió la localidad en bicicleta junto a 22 niños del programa, a pesar de la lluvia.
Algunas personas con carteles de apoyo al dos veces Jugador Más Valioso de la NBA esperaban para entrar al evento más de dos horas antes que empezara.
"El sólo vive en Miami", dijo Doris Thomas, que trajo a su nieto a ver a James. "Es uno de nosotros. El es Akron". 
Fuente AP

No hay comentarios: