14 de julio de 2011

Prohiben "Me hace Golo Golo" y "Si me pega lo cuerno"


La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía emitió una resolución mediante la cual restringe la difusión en la radio de 22 canciones, en su mayoría del genero reguetón.

En la resolución se establece que las canciones denigran a la mujer y e incitan a la violencia y al consumo de drogas narcóticas.


Ademas de Calle 13 con la medida se afecta a los raperos Pablo Piddy, Secreto El Biberon, Milka la Mas dura. Las canciones prohibidas “Me hace Goló Goló” y “Córtala” ambos interpretados por Pablo Piddy. 

También nueve temas que interpreta la agrupación Residente Calle 13 como son “Vamo´a portarnos mal”, “Fiesta de locos”, “Ojalai”, “Vamos Animal”, “La madre de los enanos”, “Se vale To-To” y “La Tripleta.


La resolución también prohíbe los temas Toy Killao, interpretado por Secreto El Biberón, “Si me pega lo cuerno “ de Milka la más dura; Chulín, Culín Chunflay de Julio Voltio; “El Cerdo”, del boricua Tego Calderón; “Voy hacer lo que yo quiera” interpretado por El Poeta Callejero; “Vagabunda” de Shelow Shaq y “Deja que se me suba la nota” interpretado por Ñejo, entre otros temas.


Los miembros del organismo que preside JM Hidalgo dijeron que adoptaron la decisión atendiendo a la solicitud hecha por la Fundación Vida Sin Violencia, el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas y otras instituciones que aseguran que esos reguetones tienen mensajes negativos para los niños, niñas y adolescentes.

No hay comentarios: