24 de agosto de 2010

Huracán Daniel aumenta a categoría dos

El huracán Daniel, que se formó ayer tarde en aguas del Atlántico, aumentó rápidamenta la velocidad de sus vientos a 160 kilómetros por hora y adquirir esta madrugada la categoría dos.


A las 5.00 am del día martes, el Centro Nacional de Huracanes informó en su sitio web de que la presión mínima central había descendido hasta los 973 milibares, lo que explicaba el aumento de la velocidad de los vientos.
Por regla general a menor presión mínima central en el ojo del huracán, mayor es la velocidad de los vientos.

A las 5.00 am el ojo del huracán Daniel fue localizado cerca de las coordenadas 15.9 grados norte y 44.6 grados oeste moviendose hacia el oeste a razón de 32 kilómetros por hora.

Daniel no representaba a esa hora peligro para ninguna de las islas del arco de las Antillas y, según los modelos diseñados por computadora, pasaría muy lejos de esta.

Los expertos del Centro Nacional de Huracanes estimaban que este miércoles Daniel será un huracán más poderoso aún.

Mientras tanto, ya se está dando seguimiento a una fuerte onda tropical que se ha formado detrás del huracán Daniel, cerca de las islas de Cabo Verde.

Según las observaciones, esa onda tenía a las 5.00 am de este día martes hasta 70 por ciento de probabilidades de evolucionar hasta convertirse en la septima depresión tropical de la actual temporada coclónica.

Esta onda se estaba moviendo en dirección oeste en aguas del Atlantico.

No hay comentarios: