24 de agosto de 2010

Figueroa Agosto aceptará los cargos federales

El notorio José David Figueroa Agosto, también conocido como Junior Cápsula admitirá su culpa ante el juez federal José A. Fusté por haber presentado información falsa en la obtención de un pasaporte.


Los letrados Fernando Carlo Gorbea y Alex Omar Rosa Ambert, representantes legales de Junior Cápsula, radicaron esta tarde una moción para el cambio de alegación donde su cliente admitirá todas las imputaciones que le hizo un Gran Jurado federal.


Los abogados presentaron una alegación de culpabilidad, sin tener un pre acuerdo con la Fiscalía Federal, lo que implica Figueroa Agosto aceptará la culpa de haber sometido información falsa para obtener un pasaporte y de utilizarlo para viajar fuera del territorio de Estados Unidos.

Figueroa Agosto admitirá que para el 15 de diciembre de 1999, en el distrito de Puerto Rico, en concierto y común acuerdo con Yesenia Vázquez Torres, intencionalmente realizaron una declaración falsa en la aplicación del pasaporte con la intención de inducir y asegurar que ese pasaporte fuera emitido.
Ambos buscaban que Junior Cápsula obtuviera un pasaporte estadounidense bajo el nombre de Ángel F. Rosa Rivera de forma fraudulenta.


Asimismo Figueroa Agosto aceptará que para el 9 de enero de 2000, en Puerto Rico, voluntariamente y con conocimiento utilizó el pasaporte estadounidense a nombre de Ángel F Rosa Rivera para viajar fuera de Estados Unidos.
Junior Cápsula se expone a una sentencia máxima de 10 años de prisión
Por Limarys Suárez Torres / Elnuevodia.com

No hay comentarios: