25 de marzo de 2010

Presidente de Acroarte Feliz Vinicio Lora en cuidados intensivos




El presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Feliz Vinicio Lora, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Cedimat, luego que fuera trasladado ayer del Centro Médico Dominicano, donde un equipo médico lo atendía por un infarto cerebral que lo mantenía en estado delicado.

El neurólogo Luis Pichardo, que lo atendió cuando fue llevado a eso de la dos de tarde, luego de ser encontrado en su casa “en estado de coma”, dijo que Lora se encuentra estable, pero con pronóstico reservado, y le harán los estudios pertinentes para determinar las razones que le causaron un posible accidente cardiocerebral.

“Este jueves es cuando podremos dar un diagnóstico total de lo ocurrido, aunque podemos adelantar que tiene una afasia mixta, que aparece cuando hay lesión a nivel frontal y temporal en la arteria cerebral media del lado izquierdo”, manifestó Pichardo.

El especialista dijo en una improvisada rueda de prensa, para informar a los amigos, familiares y personal de la prensa, que Lora reconoce a sus familiares, pero no puede hablar, además de que sólo mueve una parte de su cuerpo.
En la primera tomografía que se le practicó “ no se detectó ningún daño por el

Escrito por: Cristina Liriano