21 de diciembre de 2009

Pelicula "Avatar" hace 232 millones de dólares este fin de semana

73 Millones de ellos fueron en Estados Unidos


"Avatar" dominó este fin de semana las carteleras del mundo y consiguió 232 millones de dólares, 73 de ellos en Estados Unidos, a pesar de las inclemencias meteorológicas en la costa este, que impidieron a muchos salir de casa.

Quizá por eso, "Avatar", una de las películas más esperadas de la década, consiguió en EE.UU. y Canadá una recaudación de 73 millones de dólares, lejos del récord de ingresos para un filme en diciembre.

La mejor marca conseguida hasta ahora en este mes fue para "I Am Legend", el título de ciencia ficción que Will Smith protagonizó hace dos años y que logró 77,2 millones de dólares en su debut, según el portal Hollywood.com.

En el resto del mundo los ingresos subieron hasta los 232,2 millones de dólares, lo que supone el mejor debut para una película que no es una segunda parte de una franquicia. Sólo la superaron secuelas de "Harry Potter", "Spider-Man" y "Pirates of the Caribbean".

"Avatar", producida por 20th Century Fox, mejoró el rendimiento en taquilla de "Titanic", la anterior película de James Cameron, que sumó 28 millones de dólares en su primer fin de semana, aunque terminó por ser el filme de mayor recaudación en la historia, con 1.800 millones de dólares.