21 de diciembre de 2009

Dueño de casa de cambio Solano sale bajo fianza

Fuente/ListinDiario.com

Una fianza de 5 millones de pesos

La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso hoy la libertad del propietario de la casa de cambio Hermanos Solano, donde fueron decomisados alrededor de 50 millones de pesos, propiedad de esa entidad. La magistrada Ileana García, adoptó la decisión, tras fijarle a Carlos Julio Solano una garantía económica de 5 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica por ante el Ministerio Público.

La Fiscalía del Distrito Nacional había pedido al tribunal dictar medida de coerción en contra de Solano, consistente en una garantía económica de 10 millones de pesos en la modalidad de contrato.

Los abogados del imputado, Francisco Tavera y Ramón Pina Acevedo, habían pedido al tribunal ordenar la libertad de su defendido.

De acuerdo con la Fiscalía la agencia de cambio no cumplía los requisitos de identificar a los clientes, violando la ley de lavado de activos.

Sin embargo los administradores de la casa de cambio sostienen que rendían informes a las autoridades monetarias de sus operaciones financieras todos los meses.

Solano dijo que los recursos incautados son el fruto del trabajo de más de veinticinco años canjeando dinero.