30 de agosto de 2009

Extraditan acusado de lavado residente en San Cristóbal


José Manuel Vásquez Nivar Alias( Chelo ), apresado en Febrero del 2009 mientras transitaba por la autopista que comunica a la capital con San Cristóbal, está imputado junto a su esposa, Nereyda Janet Vasquez, Brian Cote, Weimar Medina, José Vásquez, Amaurys y Fernando Rosa, Wilfredo Rivera y Manuel Lara, de ser lider de una red de contrabando de heroína y lavado de dinero en Rhode Island.

Los fiscales de Rhode Island acusan José Manuel Vásquez alias Chelo y a su esposa Nereyda Encarnación Ruiz de Vasquez, de conspirar desde Julio del 2006, para distribuir heroína en este Estado y el de Nueva York.

Se le señala de haber realizado transacción financiera en una transferencia de $109 mil dólares, procedentes del negocio de las drogas, junto a su esposa, Nereyda Vasquez.

En la información de la acción criminal 1:07-cr-125 en contra de alias Chelo, en el primero de los enfrenta una sentencia de entre 5 a 40 años de cárcel, multa de hasta $2 millones de dólares y cuatro años de libertad condicionada, luego que cumpla la sentencia, en caso de ser encontrado culpable o que se declara responsable de los hechos que se le imputan.

En el segundo de los cargos por lavado de dinero, asignado al juez William E. Smith, alias Chelo enfrenta 20 años de cárcel, multa de hasta $500 mil dólares y tres años de libertad condicionada.

No hay comentarios: