1 de julio de 2009

Se suicida de un balazo ex boxeador


Nicaragua perdió a una de sus máximas glorias deportivas este miércoles primero de julio.

El tri campeón mundial Alexis Argüello, actual alcalde de la capital Managua, falleció aparentemente producto de un suicidio en su casa de habitación, noticia que ha causado un estupor a nivel nacional.

El suicidio de Argüello ha sido confirmado por las autoridades policiales de Managua y su cuerpo ha sido trasladado a Medicina Legal, donde se harán las respectivas pesquisas para determinar oficialmente la causa de su muerte.

Argüello fue tri campeón del mundo, una de las más grandes figuras del deporte nicaragüense y latinoamericano, cosechando un impresionante record de 82 triunfos, 8 derrotas, con 65 nocauts. Su primera corona la ganó en noviembre de 1974, al noquear en 13 asaltos a Rubén Olivares, para ganar el cinturón pluma de la AMB, luego fue titular superpluma del CMB y su tercera corona a ganó ante Jim Watt. En su intento por ganar una cuarta corona, la superligero, fue vencido por Aaron Pryor, pero a esta altura el nombre de Alexis ya tenía reservado un nombre en la historia del deporte mundial.

La policía confirmó la muerte de Arguello, de 57 años, según informó Radio Ya, un medio afín al gobierno sandinista.

La muerte de Arguello ocurrió en su residencia en Managua de un disparo en el pecho, según los informes difundidos por medios de esta capital.
Fuente/ElNacional

No hay comentarios: