1 de julio de 2009

En Cambita San Cristobal vendian pruebas a 1200 pesos

Las pruebas nacionales fueron vendidas en todo el país, y en el caso específico de Cambita, San Cristóbal, cada examen era comercializado a RD$1,2000, con la complicidad de técnicos de la cartera, reveló el Procurador Fiscal de esa jurisdicción.


El fiscal Faustino Pulinario Romero aseguró que siete personas están implicadas en el escándalo. Cuatro estudiantes sorprendidos en Cambita admitieron por ante la Fiscalía que pagaron RD$1,200. El funcionario manifestó que allí hay cientos de estudiantes en dos liceos. "De hecho, uno de los imputados que recibieron las medidas de coerción ayer (el lunes) manifestó que recibió dinero desde Santiago, porque había enviado mensajes a alumnos de Santiago para que paguen el examen, y tenemos un recibo donde le enviaron dinero por Vimenca, producto de esa operación".

Pulinario dijo que el tribunal acogió en todas sus partes el pedimento de la Fiscalía, y dictó prisión preventiva por abuso de confianza en contra de los técnicos de Educación, Juan de Dios Abad y Michael Alexander Báez Montilla. A Lenin Esteban Montilla, quien no es empleado de la cartera, se le impuso impedimento de salida y presentarse los días 30 de cada mes por ante la Fiscalía.

No hay comentarios: