8 de febrero de 2009

13 provincias en alerta por las lluvias


Cinco provincias del Norte y el Cibao Central, en la República Dominicana, fueron declaradas este domingo en la noche en alerta roja ante la posibilidad de inundaciones y deslizamientos de tierras provocados por las lluvias que se registran en la zona. Otras ocho zonas quedaron bajo alerta amarilla y verde.

Los moradores de Santiago de los Caballeros viviían este domingo en la noche momentos de expectación por el desfogue de la presa de Tavera, lo cual ha creado una creciente del río Yaque del Norte y amenaza con inundar distintas localidades.Las lluvias en la cordillera central y el Cibao Central no han cesado en las ultimas 48 horas, provocando crecidas en ríos, cañadas y arroyos que alimentan el embalse de Tavera, por lo cual la provincia de Santiago ha sido declarada en alerta roja.

Durante un recorrido por la ribera del Yaque reporteros de TRAPITOONLINE.NET pudieron comprobar que éste ha crecido en forma considerable, ocasionando alarma entre la población de esta ciudad de Santiago, donde centenares se han apostado en puntos estratégicos para observar el aumento de su caudal.

No hay comentarios: