24 de octubre de 2018

Facebook habilita las funciones de música para que cantes en la red

Facebook anunció este miércoles que ya está lista para ponerte a cantar ahora que la música se podrá agregar a videos y en los perfiles de sus usuarios.


Disponible inmediatamente, la gigantesca red social permitirá que los usuarios puedan escoger distintas pistas de música para usar con sus Facebook Stories.

Según la empresa, después de que elijas la foto o el video al que le quieres poner un ritmo, debes seleccionar la pista que quieres usar presionando primero el icono de stickers y después tocar el botón de música. Más allá, Facebook te permitirá escoger la porción de la canción que quieres reproducir con tu historia.

Facebook también dijo que expandirá la función de cantar en playback, es decir, hacer lip sync en vivo por Facebook Live a más perfiles de usuarios por todo el mundo. 

Esta última función ya ha estado disponible, pero con una selección limitada de artistas. Ahora también Facebook aumentará su colaboración con más artistas para que puedas hacer lip sync junto a ellos en la plataforma. O, y si quieres ver las letras, Facebook las agregará pronto.

Otra nueva función es que ahora los usuarios podrán fijar una canción a su perfil para así compartir lo que han estado escuchando con sus conocidos. 

Esta pista se podrá añadir, y cambiar, desde una nueva sección de música que Facebook piensa incluir en tu perfil. Facebook dijo que cuando un amigo reproduzca la canción de tu perfil también recibirán más información del artista y el álbum.


Facebook había dado a conocer en junio que lanzarían estas características explicando entonces que esto iba a ser posible porque habían estado negociando con diferentes discográficas por todo el mundo para traer más experiencias musicales a la plataforma.

No hay comentarios: