24 de octubre de 2018

Dispositivos explosivos' enviados a Hillary Clinton, ex presidente Obama, multimillonario George Soros y CNN están vinculados

Se cree que cinco "posibles dispositivos explosivos" enviados a Hillary Clinton, el ex presidente Obama, el multimillonario George Soros, el ex fiscal general de EE.UU Eric Holder y la emisora CNN en el Centro Time Warner de la Ciudad de Nueva York están vinculados, dicen las fuentes policiales, y funcionarios están investigando si un paquete dirigida a la congresista de California, Maxine Waters, en Washington, DC, tiene una firma similar.

Luego, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reveló que se había descubierto un sexto paquete en su oficina en Manhattan; un oficial superior de la ley le dice a NBC 4 News que el paquete no estaba vinculado a los demás.

Autoridades confirmaron el miércoles por la mañana que se encontraron un paquete sospechoso en la casa de Chappaqua de Hillary y Bill Clinton, dos días después de que se encontró un paquete similar en el buzón del filántropo billonario de la casa de George Soros.

Otro paquete sospechoso, uno dirigido al ex jefe de la CIA John Brennan, ahora colaborador de MSNBC, que parecía similar a los otros tres, obligó a la evacuación de CNN en el Time Warner Center el miércoles. Columbus Circle se cerró y el sistema de alerta de emergencia de la Ciudad de Nueva York dijo a las 11:10 a.m. que cualquier persona que se encuentre cerca de Columbus y la Octava Avenida debería refugiarse inmediatamente.

Más tarde el miércoles, las fuentes de liderazgo del Congreso confirmaron a NBC News que un dispositivo sospechoso interceptado en una instalación de procesamiento de correo para el Capitolio de los Estados Unidos estaba dirigido a la Representante de California Maxine Waters. La naturaleza de ese dispositivo, y la posible conexión con los otros, no estaba claro de inmediato.

El Servicio Secreto de los Estados Unidos interceptó dos de los dispositivos, uno dirigido a la casa de Clinton en Chappaqua y el otro a Obama en Washington, D.C. Ambos fueron descubiertos en lugares fuera del sitio y ni la ex secretaria de estado ni el ex presidente estuvieron en riesgo, dijeron las autoridades.

Las autoridades policiales dicen que al menos tres de los parcelas (esos dirigidos a Clinton, Obama y Soros) tenían un embalaje externo de papel manila y los dispositivos tenían sellos. Los dispositivos parecen estar funcionando con explosivos, dicen las fuentes, pero el análisis final está pendiente.

La firma es casi la misma en los tres paquetes y al menos dos mencionaron la dirección de retorno como la ex presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz. La oficina de Schultz en Florida también recibió un posible paquete sospechoso; Eso está bajo investigación.

El lunes, funcionarios del orden dijeron que el paquete que se encontró en la casa de Soros fue una bomba, la cual fue detonada por personal especializado.

Nadie resultó herido en ese caso. No está claro si los casos, ambos en el condado de Westchester, podrían estar relacionados.

En el caso de Soros, un empleado notó el paquete, lo puso en un área boscosa y llamó a la policía, quien alertó al FBI y al Buró de Alcohol, Armas de Fuego y Explosivos.

Una fuente dijo a NBC 4 New York que el dispositivo contenía polvo explosivo; Fue detonado como medida de precaución.

Los investigadores están revisando el video de vigilancia para determinar si el paquete fue enviado por correo o entregado de otra manera.

El FBI está trabajando con la policía para averiguar quién envió el dispositivo, lo que, según un alto funcionario del orden público, fue similar a una bomba de tubo.

Si el paquete enviado a la casa de los Clinton se trata de un dispositivo similar, sería el segundo ataque de este tipo contra personajes con gran peso político en el partido demócrata.

Fuente Telemundo47

No hay comentarios: