Tribunal desestima demanda de US$ 11.5 millones contra pelotero dominicano

Una demanda presentada por una mujer contra el dominicano Edwin Encarnación de los Indios de Cleveland acusándolo de infectarla con dos tipos de enfermedades de transmisión sexual, fue desestimada por un tribunal de Nueva York, según publicó Mark Zwolinski, del Toronto Star.

El reporte que aparece en la página de internet (www.thestar.com), indica que el juez Arthur Spatt dictaminó que la corte de Nueva York no tiene jurisdicción y rechazó la demanda. El hecho supuestamente ocurrió en Punta Cana.

En agosto de 2016 surgieron informes de que Encarnación, que jugaba para los Azulejos de Toronto en ese momento supuestamente le transmitió “herpes genital y clamidia” a Ashley Lebron, de 25 años, quien lo demandaba por US$ 11.5 millones en el caso.

Un informe de agosto afirmó que Encarnación y Lebrón tuvieron relaciones sexuales sin protección durante un viaje a Punta Cana en febrero de 2016. Lebron afirmó estaba libre de enfermedades antes de involucrarse sexualmente con Encarnación.

También afirmó que se puso en contacto con Encarnación para discutir el tema después de haber dado positiva, pero que supuestamente dijo que pudo haberlas contraído mientras nadaba en un río.

Comentarios