Llegan 58 deportivos desde Estados Unidos

Unos 58 exconvictos dominicanos llegaron este martes repatriados desde Estados Unidos, luego de haber cumplido condenas por la comisión de diversos delitos, 33 de ellos por tráfico de estupefacientes.

Las autoridades aeroportuarias y de la embajada de Estados Unidos en el país informaron que los criollos vinieron en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, escoltados por cuatro agentes federales.

En el Aeropuerto de Las Américas los repatriados fueron entregados a funcionarios de Migración y a oficiales de la DNCD, Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Policía, J-2 y otros organismos.

Desde la terminal aeroportuaria, los criollos fueron transportados en un autobús a un Centro de Refugio de Repatriados y Detenidos de la Dirección de Migración en Haina, San Cristóbal.

Además de tráfico de drogas, otros de los 58 nacionales cumplieron también condenas por falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos, violaciones sexuales, secuestros e incendios intencionales, entre otros delitos.

Las autoridades informaron que estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas, Miami y otros lugares de Estados Unidos.

Algunos de ellos cumplieron condenas entre cuatro, seis, ocho y hasta diez y doce años de prisión, de acuerdo a los informes de las autoridades estadounidenses suministrados a los organismos aeroportuarios.

Con este grupo suman 185 los exconvictos dominicanos que las autoridades estadounidenses repatrían en lo que va del presente año.

Comentarios