7 de febrero de 2017

Karim Abu dice en RD no debería haber un solo pobre; anuncia comprará un partido “vira lata”

El joven Karim Abu Naba’a aseguró este martes que en el país no puede haber una persona pobre, ya que a su juicio, con la mina de oro ubicada en Pueblo Viejo, Cotui, se paga la deuda externa y sobre dinero.

También afirmó que los políticos dominicanos no están haciendo su trabajo, tras señalar que República Dominicana no usa ni un 3 por ciento de su capacidad reproductiva.

“La República Dominicana no puede tener una persona pobre o que tenga hambre, por todo los recursos que posee la isla, solamente con el pedazo de tierra de la Barrick Gold que es un 0.06% de la Isla, con el oro que hay ahí se paga la deuda externa sobra dinero”, señaló Abu Naba’a.

Entrevistado en El Nuevo Diario, por los periodistas Luis Brito y Samuel Guzmán, jefe y subjefe de Redacción, respectivamente, Karim manifestó que el país necesita un administrador como Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos.

Expresó que los políticos que han llegado a la Presidencia de la República, no saben administrar la nación dominicana.

Indicó que Trump estuviera construyendo hoteles, en vez de basura, estuviera haciendo polos turísticos.

Reveló que en el año 2010 le presentó alcalde de entonces del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, un proyecto para reciclar 2 mil toneladas la basura para genera energía, y que su respuesta fue ignorar el referido proyecto.

Dijo que esa reacción de Salcedo fue lo que le motivó a presentar su candidatura alcalde por la ciudad de Santo Dominando.

Expresó que Roberto Salcedo fue alcalde por circunstancias especiales durante 14 años, y atribuyó sus triunfos a la suerte y no a su capacidad.

Añadió que lleva 14 años viajando a Dubái, para “ver lo que ellos están haciendo y lo que estamos haciendo nosotros (aquí en Dominicana)”.

Cuando se le preguntó por qué Salcedo fue reelecto tres veces en la Alcaldía, su respuesta fue que aquí hay mucha pobreza.

Anotó que le entregó tres libros al ex presidente Leonel Fernández, con los cuales el ex mandatario sabe lo que se puede hacer por el país.

Citó que a Las Vegas, de Estados Unidos, viajan 49 millones de turistas a ese lugar y el parque de diversión de Word Disney acuden unos 17 millones de turistas.

Explicó que por ahora no está envuelto en proyecto político de cara a las elecciones de 2020. “Ahora estoy de vacaciones”, apuntó el joven.

Añadió que hasta que él no vea 100 mil dominicanos que quieran un cambio, no tomará ninguna decisión respecto a la política.

Aseguró que dispone de 25 mil personas que son leales y que irán a votar por él en caso de que aspire a un cargo electoral.

Adelantó que se propone comprar un partido, como lo hizo su amigo Amable Aristy Castro.

“Hay dos o tres partidos vira lata, por ejemplo el Partido de la Unidad Nacional (PUN), pero que su dueño está pidiendo RD$100 millones.

También mencionó como opción de compra al Partido Demócrata Institucional (PDI), que según dijo junto al PUN son dos partidos “vira lata”.

Dijo que en las elecciones pasadas sacó 27 mil votos, sin tener delegados en las mesas electorales, lo que consideró un mérito político.

Dijo que fue estafado por los delegados el día de las elecciones, ya que según él les entregó el dinero y ellos se lo robaron y no se presentaron a los colegios electorales.

Juró que durante su campaña por la alcaldía del Distrito Nacional no tuve que dar un solo pica pollo.

POR RAMON RAMOS

No hay comentarios: