Débil vaguada provocará chubascos de corta duración

Las condiciones meteorológicas estarán dominadas por la presencia de una vaguada en la porción occidental del país, esto dará como consecuencia un leve incremento del contenido de humedad y por consiguiente habrá desarrollos nubosos con precipitaciones débiles a moderadas en varias provincias del territorio nacional. 

 Entre las provincias con mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias se encuentran: Samaná, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata y San Cristóbal.

Para mañana miércoles continuaremos con la inestabilidad dejada por la vaguada y el viento del este/sureste manteniendo un transporte de humedad hacia el territorio, ambos seguirán aportando humedad y darán origen a chubascos débiles sobre la llanura costera del Caribe y las regiones noreste, sur y la cordillera Central.

Para el jueves las lluvias se moverán hacia las porciones norte, noroeste y noreste del país, y en la llanura costera del Caribe, debido al acercamiento de otra vaguada hacia nuestra área de pronóstico.

En las condiciones marítimas para la costa Atlántica se mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones de navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Distrito Nacional Medio nublado con chubascos débiles de corta duración.

Santo Domingo Este Medio nublado con chubascos débiles de corta duración.

Santo Domingo Norte Medio nublado a nublado con chubascos débiles de corta duración.

Santo Domingo Oeste Medio nublado a nublado con chubascos débiles de corta duración.

Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 18ºC y 20ºC.

No hay comentarios: