14 de octubre de 2016

Seis dominicanos acusados de ser lideres red narcotráficos en Nueva Jersey

La Policía de Nueva Jersey apresó a seis dominicanos a quienes acusa de liderar una red de tráfico de heroína en Paterson y distribuir grandes cantidades de la droga, anunció este jueves la fiscalía de Newark.

Los detenidos son Marino Pimentel Tejada, señalado como el cabecilla de la banda; Antonio Pimentel Tejada, de 30 años; Isamar Batista, de 26; Yinsys Pimentel Tejada, de 27; Manuel García Tejada, de 30, y Nuris Domínguez Lara, de 34, todos residentes en Paterson.

Un séptimo sospechoso, Robert Grady, de 40 años, fue acusado de posesión de heroína y metanfetamina.

Según el fiscal estatal Christopher S. Porrino, el descubrimiento se hizo cuando la policía detuvo a Grady y a Marino Pimentel en un vehículo el pasado 1 de junio y en su interior encontraron 135 bloques (cerca de 6,750 dosis individuales) de heroína.

Después de que los dos hombres fueron detenidos, la policía registró la casa de Pimentel Tejada en Paterson. Ahí las autoridades dicen que encontraron cinco personas y la evidencia de una operación de prensado de la heroína, que incluye una mesa de esparcirla, con bolsitas conteniendo heroína.

También se incautó 79 gramos de heroína en bruto, cerca de 4.000 bolsitas llenas del narcótico, molinos, tamices, una balanza digital, bolsitas vacías y otros materiales de embalaje.

Los detectives luego buscaron en el auto de Pimentel Tejada y presuntamente encontraron $20,000 en efectivo, una pistola y una escopeta en un compartimiento escondido.

Los seis fueron acusados de conspiración, mantenimiento de una instalación de producción de heroína, posesión de heroína y lavado de dinero.

Marino Pimentel Tejada, de 35 años, también enfrenta cargos por posesión ilegal de armas.

Su abogado, Frank Jr. Skyros, criticó el procedimiento utilizado por la Policía para entrar a la residencia de su cliente y dijo que todos se declararán no culpables cuando sean presentados en corte.

Nota de William Jimenez

No hay comentarios: