14 de octubre de 2016

Separan a los gemelos siameses McDonald unidos por la cabeza

Los gemelos siameses unidos por la cabeza fueron exitosamente separados en el Hospital de Niños de Montefiore en el Bronx este viernes. 

Los niños todavía estaban en cirugía hacia las 6 de la mañana hora local para reconstruir sus cráneos para que queden completos.

La cirugía fue liderada por el doctor James Goodrich, considerado un experto mundial en cirugía de cráneo. El procedimiento tomó 16,5 horas.
Fue la séptima cirugía de separación de Goodrich, y la número 59 de siameses unidos por el cráneo en el mundo.

Goodrich le informó a la familia de la separación hacia las 3 de la mañana-

Sus padres, Nicole y Christian McDonald, tuvieron que tomar la difícil decisión de escoger la cirugía incluso si acarreaba mayores riesgos, incluyendo la muerte o el daño cerebral para uno o para los dos niños.

"Lo hicimos", les dijo Goodrich.

En su página de Facebook, Nicole McDonald escribió: "Dos bebés separados, y aún me duele la incertidumbre el futuro. No lloré sino hasta que los cirujanos salieron de la habitación. Me costó pronunciar las palabras 'gracias' porque tengo un hueco en el estómago. Estamos en el límite de lo desconocido. Los próximos meses serán críticos en términos de recuperación y no sabemos a ciencia cierta cómo se recuperan Anias y Jadon por varias semanas".

El momento puso fin a una espera agonizante para los padres.

Los McDonalds invitaron a CNN a documentar esta increíble situación.

Antes de recibir la noticia de que sus niños eran ahora dos individuos separados, los padres pasaron por un día lleno de todo tipo de emociones. Estuvieron ansiosos, a pesar de los esfuerzos de los médicos. Es un día de recorrer territorio desconocido, una cirugía única.

En el cetro de todo están los dos bebés, hermosos, con ojos cafés y el pelo revuelo y compartido en la parte superior de sus cabezas. Llegaron al mundo juntos, y se convirtieron en dos bebés separados en la noche de este jueves.

Así fue la cirugía

El doctor Goodrich se para junto a dos mesas de operación en el centro del quirófano 10. Una réplica de la cabeza de los niños está entre las mesas

Son las 6:52 de la mañana.
El doctor comenzó su día con un capuchino.

Han pasado 12 años desde que separó a unos siameses unidos por la cabeza en Montefiore. Esa fue su primera cirugía de separación de gemelos unidos por el cráneo, y ha aprendido aprendido mucho desde ese entonces, realizando otras cinco cirugías similares en el mundo, incluyendo una en Siria y otra en Arabia Saudita.

Fuente CNN

No hay comentarios: