14 de octubre de 2016

Los Dodgers avanzan a la Serie de Campeonato

Los Dodgers de Los Ángeles completaron la remontada al superar en la madrugada de este viernes a los Nacionales de Washington por 4-3 para dominar la fase de primera ronda y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Esquivadores, que se vieron debajo en la serie 1-2, disputarán ahora el pase a la Serie Mundial con los Cachorros de Chicago en un match pactado al máximo de siete que está programado iniciar mañana sábado en la Ciudad de los Vientos.

El conjunto azul californiano no asiste al Clásico de Octubre desde 1988 cuando ganaron su última corona, mientras que los Cubs no lo hacen desde 1945 y no ganan desde 1908.

Los Nacionales tomaron la ventaja en el segundo cuando Daniel Murphy abrió con sencillo al jardín izquierdo, se estafó la intermedia y anotó con imparable al derecho de Danny Espinosa.

Max Scherzer dominaba la batería azul y superó un cuarto capítulo en el que colocó dos hombres en bases. Pero en la apertura del séptimo Joc Pederson abrió con cuadrangular que igualó la pizarra y decretó la salida del estelar lanzador.

Fue la entrada en la que la novena californiana dio vuelta al marcador. Yasmani Grandal recibió boleto del relevista Marc Rzepczynski, que fue sustituido por Blake Treinen, pero Howie Kendrick bateó sencillo por segunda para colocar corredores en las esquinas. Llegó al home el emergente Carlos Ruiz con imparable productor de una anotación que dio la ventaja a los azules y luego Justin Turner sacudió triple remolcador de dos vueltas para poner el choque 4-1.

Sin embargo, los locales reaccionaron al cierre del séptimo para acercarse por la mínima cuando Espinosa recibió boleto y Chris Heisey sacudió cuadrangular de dos vueltas para el 4-3. Los Nacionales lograron llenar las bases con dos outs, pero Kenley Jansen ponchó a Anthony Rendon.

El astro Clayton Kershaw entró a relevar en el noveno capítulo y se apuntó el rescate con ponché al dominicano Wilmer Difó.




No hay comentarios: