22 de agosto de 2016

Ex Juez pidió asilo político y luego abandona embajada del Vaticano

Dijo lo presionan para que se haga responsable de una estructura mafiosa en la justicia y que él incrimine al ex presidente Leonel Fernández, así como al ex procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.

El ex miembro del Consejo del Poder Judicial Francisco Arias Valera se refugió hoy en la sede de la Nunciatura Apostólica, alegando ser un perseguido político del presidente Danilo Medina y del presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez.

Arias Valera depositó una petición de asilo en la embajada del Vaticano en el país. Allí denunció una supuesta trama para perjudicarlo, trama en la que según sus declaraciones a la prensa, participaron el exprocurador Francisco Domínguez Brito y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán.



Arias Valera es sindicado como el supuesto líder de la estructura mafiosa que operaba a lo interno del Poder Judicial. Supuestamente recomendó al exmagistrado José Ygnacio Medrano Quéliz, sin el consentimiento de éste, como Juez del Tribunal de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, “a condición de que resolviera algunos casos de manera satisfactoria a sus intereses”.

Arias Valera permanece bajo arresto domiciliario.

Abandona Sede tras conversar con abogado Carlos Balcacer



El ex miembro del Concejo del poder judicial, Francisco Arias Valera, abandonó La tarde de este lunes la sede de la Nunciatura Apostólica, ubicada en la avenida Máximo Gómez, esquina César Nicolás Penson de Santo Domingo, donde había permanecido durante varias horas, en busca de asilo.

Así lo informó su abogado Carlos Balcácer, quien dijo que su defendido Arias Valera acogió la recomendación que él le había hecho de salir de la Nunciatura y acudir a juicio a demostrar su inocencia.

“Me comuniqué en la tarde de hoy con mi cliente, quien me dijo que acogió mi pedido y decidió abandonar la sede de la Nunciatura” expresó Balcácer.

Arias Valera había alegado que estaba recibiendo presiones para firmar un acuerdo donde se hiciera responsable de una supuesta estructura mafiosa que existe en el Poder Judicial.

Dijo que dentro de ese plan orquestado en su contra estarían el presidente Danilo Medina, el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Concejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, razón por la que había solicitado que se aceptara su asilo en esa Nunciatura y que se protegiera a su esposa.

Indicó que con el acuerdo se buscaría que él incrimine en esa estructura al ex presidente Leonel Fernández y al ex procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, a lo que dijo nunca se prestará, porque nunca ocurrió.

No hay comentarios: