28 de agosto de 2016

Con tres jonrones de Donaldson, Toronto venció a los Mellizos 9-6

Josh Donaldson conectó tres jonrones por primera vez en su carrera, Troy Tulowitzki aportó otro vuelacerca, y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 9-6 a los Mellizos de Minnesota para completar la barrida en la serie de tres juegos.

Donaldson sacudió un cuadrangular solitario ante Kyle Gibson en el segundo acto, y sonó un garrotazo de dos vueltas que significó la ventaja, ante Pat Light (0-1) en el séptimo.
Decenas de espectadores lanzaron sus gorras al campo para celebrar el tercer vuelacerca de Donaldson, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015, en el octavo episodio. Donaldson logró ese bambinazo ante Alex Wimmers.

Los trabajadores de mantenimiento e incluso la mascota de los Azulejos ayudaron a retirar las gorras.

Fue el cuarto juego de esta campaña en que Donaldson ha logrado más de un jonrón. En 10 ocasiones durante su vida ha conseguido la proeza.

El dominicano José Bautista pegó tres imparables por primera ocasión en la temporada por los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana.

Minnesota sufrió su décima derrota en fila, la peor seguidilla que ha tenido en esta campaña.
Scott Feldman (7-4) se llevó la victoria al sacar dos outs en el séptimo inning. Jason Grilli resolvió el octavo capítulo y el mexicano Roberto Osuna puso fin al duelo.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 5-2 con dos impulsadas, Jorge Polanco de 4-0. El boricua Eddie Rosario de 4-2 con dos anotadas.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 5-3 con dos anotadas, Edwin Encarnación de 3-0 con una remolcada.