En 2014, Facebook compró WhatsApp por más de 22 mil millones de dólares.
Desde aquella fecha que la compañía adquirida por Mark Zuckerberg no habría representado ningún cambio para los usuarios. Hasta ahora.
Hace sólo algunos días, WhatsApp anunció un cambio en sus términos de uso y su política de privacidad, ya que comenzará a compartir datos de la app en Facebook, como por ejemplo, el número telefónico.
"En los próximos meses comenzaremos a compartir información que nos permita coordinarnos mejor y con ello, mejorar la experiencia entre servicios. Ésta es una práctica típica entre compañías que son adquiridas por otras", señalaron en un comunicado.
En el documento también explicaron que con este cambio, podrán seguir estadística de uso de ambas apps o podrán combatir el envío de mensajes spam por WhatsApp.
Pero... ¿Qué cambia? WhatsApp conectará tu número telefónico con Facebook, por lo que podrán sugerirte nuevos amigos de acuerdo a tu agenda de contactos y mostrarte anuncios que puedan ser de tu interés.
Eso sí, la compañía explicó que ni ellos ni Facebook tendrán acceso a las conversaciones de las personas.
La buena noticia es que puedes aceptar o no este cambio.
Cómo rechazar el cambio
WhatsApp ya le está enviando un mensaje a sus usuarios, en el que te pide leer los términos y política de privacidad y aceptar los cambios antes del 25 de septiembre de 2016 para continuar utilizando la app.
Este es el mensaje:
Si haces click en 'aceptar', estarás autorizando que la app comparta tu número telefónico a Facebook.
Para retractarse de la autorización
Si deseas retractarte, debes ingresar a "Configuración", para luego escoger "Cuenta", "Privacidad" y Compartir la info de mi cuenta. Allí podrás desactivar la opción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario