6 de junio de 2016

José Bautista y Edwin Encarnación se van para la calle en victoria de Toronto

El mexicano Marco Estrada mantuvo el juego sin hit hasta el octavo inning por tercera vez en un año antes de recibir un cuadrangular de Chris Young con un out, y los Azulejos de Toronto resistieron para vencer el domingo 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano José Bautista abrió las acciones del encuentro con un jonrón, el primero de los cuatro conectados por Toronto sobre el Monstruo Verde. Su compatriota Edwin Encarnación agregó un vuelacerca de dos carreras y Darwin Barney y Russell Martin aportaron un batazo solitario de vuelta entera cada uno.



Estrada (4-2) dio tres pasaportes, ponchó a cinco y fue reemplazado al otorgar el segundo hit -un doble de Dustin Pedroia al abrir el noveno episodio- con ventaja de 5-1 en la pizarra.

Otro mexicano, Roberto Osuna, sacó los últimos tres outs para concretar la victoria, no sin antes permitir dobletes productores de los dominicanos David Ortiz y Hanley Ramírez. Luego Jackie Bradley Jr. remolcó una anotación más con un sencillo, pero el emergente dominicano Marco Hernández se ponchó dos embasados para terminar el juego.

El venezolano Eduardo Rodríguez cargó con la derrota al lanzar por espacio de cinco entradas y dos tercios. El zurdo recibió cuatro hits -todos ellos cuadrangulares- y cinco carreras y le negociaron tres bases por bolas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1 con anotada y producida, Edwin Encarnación de 4-1 con anotada y par de remolcadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1 con carrera empujada, Ramírez de 3-1 con anotada e impulsada, y Hernández de 1-0. El cubanoRusney Castillo con carrera anotada sin turno oficial al bate. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.