6 de junio de 2016

Starlin Castro está contento por el éxito de los Cachorros

El segunda base dominicano Starlin Castro dice no sentir ninguna envidia por el éxito que están teniendo los Cachorros de Chicago esta temporada.

Castro jugó seis temporadas con los Cachorros, el equipo con quien debutó en Grandes Ligas en 2010 y donde fue nombrado tres veces al Juego de Estrellas. Justo cuando Chicago comenzó a tener éxito, con el dominicano jugando en su primer partido de postemporada después de casi mil partidos en las mayores, Castro fue canjeado a los Yankees de Nueva York.

En la actualidad, mientras los Cachorros son el mejor equipo de Grandes Ligas con un récord de 39-16, los Yankees han rondado el sótano divisional en el Este de la Americana toda la temporada, y se encuentran cuatro juegos bajo la marca de .500 (26-30).

Castro afirma que no ha sido difícil para él ver el éxito de los Cachorros, porque era algo que se veía venir después del año pasado, cuando clasificaron a su primera postemporada desde 2008.

"Eso se esperaba", dijo Castro a ESPN Digital. "En Chicago hicieron muy buen trabajo en hacer el equipo. El año pasado fue mi primer playoff después de tantos años. Nadie esperaba que llegaríamos tan lejos, porque al equipo le faltaba un año más para estar como está ahora".

"Me siento muy contento por mis ex compañeros que están ahí", continuó. "Siempre los veo y quiero que ellos juegue bien. Me siento muy contento que el equipo en Chicago esté jugando bien".

"En Chicago hicieron muy buen trabajo en hacer el equipo. El año pasado fue mi primer playoff después de tantos años. Nadie esperaba que llegaríamos tan lejos, porque al equipo le faltaba un año más para estar como está ahora. Me siento muy contento por mis ex compañeros que están ahí", continuó. "Siempre los veo y quiero que ellos juegue bien. Me siento muy contento que el equipo en Chicago esté jugando bien."

Starlin Castro



Sin embargo, Castro sí admitió que extraña a muchos de sus ex compañeros, entre ellos Anthony Rizzo. Rizzo incluso sigue usando la pegadiza canción de Omega "Ando En La Versace" cada vez que va al plato como homenaje a Castro, quien la utilizó la temporada pasada como su música de bateo.

"Siempre los veo y siempre los admiro", dijo el segunda base de 26 años. "Chicago fue el primer equipo que me dio la primera oportunidad. Siempre apoyo a los compañeros que estuvieron conmigo".

Castro y los Cachorros ganaron una serie de postemporada en Wrigley Field por primera vez en la historia de la legendaria franquicia al vencer en cuatro juegos a los St. Louis Cardinals en la Serie Divisional de la Liga Nacional 2015. No obstante, los Mets barrieron a Chicago en cuatro juegos para ganar el banderín de la Liga Nacional y avanzar a la Serie Mundial.

En cuanto a las posibilidades de los Cachorros de clasificar al Clásico de Otoño esta campaña, donde hasta ahora siguen siendo sido amplios favoritos, Castro se negó en comprometerse con pronósticos y destacó que su enfoque está ahora en el éxito de su nuevo equipo, los Yankees de Nueva York.



"Lo que yo puedo decir es que tiene buen equipo. están jugando muy buena pelota y uno nunca sabe. Si siguen jugando esa pelota que están jugando hay muchos chances", señaló. "Mi enfoque y mi pasión es aquí. Aquí es que yo quiero ganar. Aquí es que yo ganar una Serie Mundial. Esa es la meta".

No hay comentarios: