13 de junio de 2016

Dominicano se juramenta como el alcalde en Arizona

Robert Uribe, un activista dominicano criado en Nueva York y quien hizo varios intentos por regresar a la República Dominicana, siendo frenado por su madre, quien le decía que estaba en la tierra de las oportunidades, se juramentó como el alcalde más joven de la ciudad de Douglas en el estado de Arizona, donde prevalece una amenaza permanente para los inmigrantes latinos, especialmente indocumentados.

Uribe, quien es también propietario de un restaurante allí, venció a su más cercano contendor, Luis Greer por un total de 1.149 votos contra 1.125, según certificó la Junta de Elecciones, el 18 de mayo, día de los comicios.

Uribe, se ganó el respaldo mayoritario de los votantes, exponiendo uno de los programas municipales más progresistas y avanzados para el poblado.

Tomó posesión el miércoles 8 de este junio, en medios de celebraciones y fiestas de sus seguidores y familiares.

La directora de la junta, Brenda Aguilar, dijo que los resultados no se habían oficializado, pero Urbe, confirmó su triunfo posteriormente en su página facebook y otras redes, agradeciendo el apoyo de los electores.

El y los concejales Danny Morales e Ivan Huish, fueron electos como las nuevas caras de la ciudad y unto a un Consejo Municipal de ocho ediles, dirigirán la administración edilicia.

Uribe, se graduó de bachiller en la escuela secundaria John F. Kennedy de El Bronx y luego se mudó de Nueva York a Arizona.

“Fuimos desde abajo desde el principio, sin embargo, hemos luchado duro por lo que creemos”, dijo Uribe tras conocer los resultados de las boletas.

“Estoy muy orgulloso de que la gente salió a votar. Ahora es el momento de ponerse a trabajar, estoy listo para aprender y trabajar en red. El siguiente paso ahora es cada vez a bordo con nuestro actual ayuntamiento de la ciudad para diseñar próximas acciones”, añade el mensaje del alcalde dominicano.

Dijo que su corazón está lleno de alegría y emoción, y hay suficiente palabras para agradecer a los residentes de la ciudad de Douglas.

“Hemos trabajado muy duro y me gustaría simplemente darle las gracias a mi equipo de campaña, mi esposa y mi familia”, dijo. “Nunca esperé a trasladarme a una ciudad donde sería tan aceptado. Es una ciudad pequeña, así que entiendo que es difícil de apoyar abiertamente a alguien del exterior, por lo que aprecio a los que decidieron apoyarme abiertamente, y que creen en mí”, expuso Uribe.

“Esas personas son las que realmente las agitaron el movimiento. Este movimiento se hizo sentir no sólo en Douglas, sino en todo el estado y todo el camino a la ciudad de Nueva York. Si usted es honesto, y trabaja por lo que le apasiona, y tiene la perseverancia, va a alcanzar sus metas. Estoy seguro de que Douglas se elevará a la parte superior, porque voy a ir a trabajar”, añade.

Reiteró sus promesas de campaña de mantener las puertas de la alcaldía abiertas a todas las comunidades de Douglas.

“Quiero estar en constante comunicación y compartir la transformación asombrosa que Douglas está a punto de tener. Les pido que le den me gusta a mi página oficial Mayor Uribe y compártanla con sus amigos. Quiero conocer a nuestra comunidad y generar ideas que harán que Douglas prospere y crezca. Juntos vamos a cambiar el futuro de Douglas, Arizona”, concluye el mensaje de Uribe.

Recordó que cuando vivía en Nueva York, le pedía a su mamá volver a la República Dominicana y ella le decía “hijo, no podemos, aquí es donde te sueño, y ahora quiero que cierres tus ojos y sueñas en grande. Estamos en la tierra de oportunidades”.

Relata el nuevo alcalde de Douglas que “en aquel entonces, yo no podía entender por qué no pudimos volver a casa (República Dominicana). Ahora, como me presento ante ustedes, entiendo la visión que tenía para nosotros, mamá. Te amo! Gracias por no rendirse en nosotros y ser la mujer valiente que siempre has sido. Tú eres la verdadera definición de una guerrera”.


Nota de Miguel Cruz Tejada