13 de junio de 2016

Edwin Encarnación: El Dominicano más destacado de la Semana

El inicialista dominicano Edwin Encarnación, de losAzulejos de Toronto, le puso chispa a su semana en las Grandes Ligas y fue el quisqueyano más destacado con el madero.

Encarnación, nativo de La Romana, conectó tres cuadrangulares y remolcó ocho carreras, para ser una de las principales fuerzas ofensivas de los Azulejos en la semana que terminó el domingo.

Encarnación se embasó en 11 ocasiones en 30 apariciones al plato, incluyendo cinco boletos y seis indiscutibles, entre los cuales se encontraron, también, un par de dobles.

Con esa labor, se impuso a la producción de la pareja de dominicanos de Seattle de Robinson Canó y Nelson Cruz.

El intermedista Canó bateó para .333, con dos vuelacercas tres remolcadas, ligó un par de dobles y anotó seis vueltas, recibiendo un boleto en su actuación. Cruz, por su lado, bateó para .321, con dos cuadrangulares y tres remolcadas. El jardinero agregó un doble, cuatro anotadas y un boleto.

Otro destacado fue el jardinero Nomar Mazara, de los Vigilantes de Texas, con once imparables en 29 turnos al bate, sin cuadrangulares y una remolcada. El novato anotó dos vueltas y recibió un boleto.

Puntos de consideración para Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, quien bateó para .310, con dos vuelacercas y cuatro empujadas. También sumó cuatro dobles y ocho anotadas, con un boleto.

En el pitcheo, el derecho de los Cardenales de San Luis , Carlos Martínezfue el serpentinero más destacado.

Martínez lanzó ocho entradas y un tercio, tolerando seis indiscutibles y una carrera limpia. Abanicó cinco rivales y otorgó tres boletos para su séptimo triunfo de la campaña.

Con esa labor monticular, se impuso a Bartolo Colón, de los Mets de Nueva York, con siete entradas de ocho hits y una carrera limpia permitida, sin otorgar boletos y con dos ponches, en un partido que se acreditó su quinto triunfo del año.

No hay comentarios: