13 de junio de 2016

Dos dominicanos entre los muertos en ataque terrorista en Orlando

Dos jóvenes de origen dominicano fueron identificados entre los 50 muertos y los 55 heridos durante el tiroteo ocurrido ayer domingo en la madrugada, en el club nocturno para gais “Pulse”, en Orlando, perpetrado por Omar Saddiqui Mateen, vinculado al grupo terrorista Estado Islámico (EI). 

Oscar Aracena Montero, de 26 años, y Juan Ramón Guerrero, de 22, son los dominicanos al momento identificados, aunque trascendió que entre las demás víctimas pueden haber otros quisqueyanos, debido a que entre los fallecidos 27 de origen hispano.

Aracena Montero tenía 11 años residiendo en Orlando, y laboraba como gerente en un restaurante de la cadena de comida rápida MacDonald.

La segunda víctima, Guerrero, es hijo de Romer Guerrero y sobrino de Wenddy Guerrero, vicealcaldesa del ayuntamiento de Sabana Grande de Palenque.

Por su lado, Aracena Montero, era hijo de Altagracia Montero Díaz, quien reside en la calle profesor Leónidas del Villar, número 103, del ensanche Ozama de Santo Domingo Este, y de Ambiorix Aracena, quien reside en Orlando.

Logró viajar a Orlando, cuando su padre Ambiorix Aracena, cuando tenía 14 años, lo solicitó como hijo en su condición de ciudadano estadounidense. Era el mayor de tres hermanos, las demás son Oscarina y Katherine.

Se informó que junto a Aracena Montero, murió su pareja sentimental, el venezolano Simón Adrian Carrillo Fernández, de 31 años.

Marlenny Montero Díaz, tía de Oscar, dijo que era muy unido a su familia, “él era un amor, siempre se preocupaba por nosotros y todos los días se comunicaba con su madre”.

Esta mañana, Oscarina y Katherine, se encontraban en el consulado estadounidense, diligenciando un visado para su madre, con el fin de que esta pueda viajar a Orlando a retirar el cadáver de su hijo asesinado en la tragedia, que llegaría al país la semana próxima.

No hay comentarios: