30 de mayo de 2016

Danilo visita mercado incendiado en la Vega

El presidente Danilo Medina inspecciona en estos momentos las instalaciones del mercado de esta ciudad, afectadas por un incendio que se registró ayer en esa plaza pública.

El gobernante llegó al lugar de manera sorpresiva, próximo a las 4:00 de la tarde.

Allí recorre el área afectada junto con el alcalde local, Alexis Pérez, quienes reciben explicaciones de los comerciantes perjudicados por el fuego.

De acuerdo al informe oficial del Cuerpo de Bomberos local, el siniestro comenzó en un puesto de fritura en un escape de una manguera de gas licuado de petróleo.

“A eso de las tres y cincuenta minutos de la madrugada fueron enviadas todas las unidades al mercado público para sofocar un fuego declarado en un puesto de fritura dentro de la edificación”, expresó el intendente general del Cuerpo de Bomberos, César Abreu.

Indicó que fueron afectados más del 80 por ciento de los negocios dentro del mercado, incluso un edificio de tres niveles, que fue reducido a cenizas por completo.

Dijo que en las labores de sofocación, que duraron más de seis horas, varios bomberos se desmayaron pero fueron atendidos debidamente en un centro de salud local.

Aunque los comerciantes pagaban impuestos diarios al ayuntamiento de La Vega, ninguno estaba asegurado.

Las pérdidas superan los 400 millones de pesos, de acuerdo a las declaraciones de los afectados.