30 de mayo de 2016

Que Buena Pela - Miguel Vargas dice que el PRD fue vital en el triunfo de Danilo

El PRD sacó apenas 290 mil votos bajando 1 millón 400 mil con relación a las elecciones del 2012, cuando Hipolito Mejia fue el candidato. El PRM obtuvo 1 millón 200 mil votos. 

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, aseguró que el PRD fue vital para que Danilo Medina se consagrada como el presidente más votado en la historia democrática del país.

Vargas Maldonado afirmó que en las pasadas elecciones del 15 de mayo el PRD logró sus objetivos de contribuir al triunfo de Danilo Medina y obtener representación en el congreso y los municipios.



“Logramos mantener nuestra condición de partido mayoritario, ocuparemos la casilla #3 de la boleta electoral, somos la segunda fuerza municipal del país, logrando la victoria en 31 alcaldías de un total de 40 postuladas, 45 directores de Distritos Municipales de un total de 60 postulados, 203 regidores y 157 vocales de Juntas de Distritos Municipales”, expresó el Presidente del PRD.

Miguel Vargas Maldonado aprovechó el acto de rendición de informe sobre la participación del PRD en los pasados comicios para pedir a los candidatos de todas las organizaciones políticas que respeten los resultados de las pasadas elecciones.

“Exigimos a los demás candidatos y partidos que participaron en esta elecciones, respetar el resultado de la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 15 de mayo, en donde el presidente Danilo Medina como candidato presidencial de la alianza PLD-PRD y aliados obtuvo una victoria contundente con un 62 por ciento”, apuntó el dirigente político.

Vargas Maldonado también hizo un llamado a los candidatos que se encuentran impugnando los resultados a que respeten la paz.

“Llamar a los demás aspirantes de las diferentes candidaturas a respetar la paz del país y canalizar sus reclamos y derechos conforme a las leyes, normativas y procedimientos aprobados por todos los partidos y candidatos que compitieron en esas elecciones”, dice Vargas Maldonado.

El Presidente del PRD también felicitó al pueblo dominicano, por lo que define como un comportamiento cívico ejemplar.

No hay comentarios: