9 de abril de 2015

Manolo Ozuna: “Cheddy es la Mamá y yo el Bendecido del humor”

El actor, productor y couch de actores, Manolo Ozuna vive una etapa de plenitud en su carrera profesional. Sin intenciones de entrar en conflictos con nadie, le da a cada quién el título o los méritos que se ha ganado, definiéndose, simplemente, como “El Bendecido del humor”.

Cuestionado por el hecho de que Cheddy García declarara recientemente que sus honorarios por película ascienden al millón de pesos, Manolo simplemente se limitó a darle el crédito que la también popular humorista se merece.

“Lo interesante es que ella dio esas declaraciones a una pregunta que yo le hice en Vale por tres. Ella es La Mamá del humor, es lógico que sea la que más cobre. Yo simplemente soy El Bendecido”, afirmó evadiendo la pregunta y negándose a declarar cuánto gana por película.

Si el año 2014 fue productivo para Ozuna, el 2015 pinta aún mucho mejor. Con varios proyectos de cine en carpeta, una gira a Estados Unidos, la reposición de su obra “Ven y cásate tú”, del 15 al 24 de mayo en la sala Ravelo del Teatro Nacional y apariciones en televisión, Manolo se siente “un agradecido de Dios y del don que él me ha brindado para hacer mi trabajo y que la gente reconozca lo que hago”.

Próximamente se pondrá a las órdenes del director dominicano Francis Disla, El Indio, quien dirigirá la película “Dos policías en apuros”, junto al galán de telenovelas, el cubano americano Jencarlos Canela (“Más sabe el diablo”, “Pasión prohibida”, “Mi corazón insiste”) y al no menos “galán” dominicano, el sensible Fausto Mata (Boca de Piano).


Ante la pregunta de que si no le teme a encasillarse en los roles humorísticos en el cine, a pesar de ser un actor de escuela, Manolo es claro en esta afirmación: “no es que sólo hago humor. Es que el negocio del cine ve más rentabilidad en este género. Yo dije como dato estadístico que lo de las películas de humor es una mala y errática sensación, decir que se hacen muchas. No es cierto, de 15 películas el año pasado, sólo cuatro fueron de humor”.

Y así, con su forma tan jocosa de decir las cosas, el actor nos habló de que este año tiene, además, trabajar en una película con Ángel Muñiz, el estreno de “Todo incluido”, de Roberto Ángel, donde también hace de couch de actores y otra con Vladimir Abud, que no será de humor y que puede ser la primera película dominicana filmada en un solo día.

Nota de Francis Mesa

No hay comentarios: