9 de abril de 2015

Seguridad de Cuba saca equipo de Telenoticias del hotel al que irá Raúl Castro

La gerencia del hotel le informó el martes en la tarde a Cavada que debía abandonar el hotel con su equipo por requerimiento de la seguridad cubana.


Como parte de esas medidas extremas adoptadas por la visita de Raúl Castro a Panamá, los organismos de seguridad de Cuba hicieron que el equipo del canal dominicano Telenoticias fuera sacado del hotel donde estaban hospedados e instalados desde el lunes, porque en el mismo se estaría quedando el mandatario cubano y su comitiva.

La seguridad cubana requirió a la administración del hotel que retirara el equipo periodístico de Telenoticias de ese hotel, el Plaza Paitilla Inn, porque éste era encabezado por un periodista cubano, Roberto Cavada, el cual fue tenido por los agentes como “un disidente cubano”.

La gerencia del hotel le informó el martes en la tarde a Cavada que debía abandonar el hotel con su equipo por requerimiento de la seguridad cubana.

El día anterior disidentes cubanos habían escenificado varios incidentes cuando oficiales panameños retuvieron a varios de ellos que llegaron a Panamá invitados a participar de los foros alternativos, como son los de la juventud y de la sociedad civil.

A pesar de los reclamos de Cavada, este debió abandonar el hotel y fue ubicado en otro distinto, señalándole que le permitirían hacer solo la transmisión del martes en la noche, pero que esa misma noche debía dejar el establecimiento, lo cual ocurrió.

No hay comentarios: