9 de abril de 2015

Solo en RD !! Declaran hospital en emergencia por aguas con materia fecal

El hospital Doctor Félix María Goíco, conocido también como “de los billeteros” ubicado en el sector de Villa Consuelo, ha sido declaró en estado de emergencia sanitaria, por la entrada de aguas con materia fecal por las tuberías, asi lo anunció su dirección ejecutiva.


El doctor Jorge Chaín, director del centro, junto a su equipo administrativo y médico, ofreció la información, tras asegurar que tuvieron que cerrar la cocina, la lavandería y el comedor, que son las áreas más afectadas con la contaminación.

Dijo que el problema no solo afecta el hospital, perteneciente al Instituto Dominicano de Seguros Sociales, sino a todo el sector, debido a que desde el lunes de la Semana Santa hubo una obstrucción de las tuberías del drenaje pluvial, lo que ha ocasionado que las aguas contaminadas se vayan a las casas y edificios.

Indicó que eso está poniendo en riesgo la sanidad del hospital y de los pacientes.

Dijo que desde ese momento está llamando a las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), pero como no han atendido el reclamo decidió hacer la denuncia.

Mientras el director hacía la denuncia, miembros de la comunidad incendiaron gomas en los alrededores del centro, en señal de protesta.

Posteriormente brigadas de la CAASD llegaron a la parte frontal del hospital y comenzaron a realizar los trabajos de limpieza de las tuberías.

No hay comentarios: