9 de abril de 2015

Según estudio tener sexo dos veces por semana ayuda prevenir enfermedades

Un estudio de la Universidad de Wilkes, invita a que tengamos sexo como mínimo dos veces por semana.

Tener sexo de manera regular tiene amplios beneficios para la salud, incluyendo el manejo del mayor mal de nuestros días: el estrés.

Entre las enfermedades que ayuda a prevenir están cáncer de próstata, depresión, migraña, envejecimiento prematuro, incontinencia, enfermedades del corazón, insomnio y cáncer de mama.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por los sicólogos Carol Charnetski y Frank Brennan, quienes estudiaron el comportamiento sexual de 111 estudiantes de Wilkes entre los 16 y 23 años de edad, tener sexo por lo menos dos veces por semana tiene un significativo efecto positivo en la salud de las personas. 

Las investigaciones buscaban determinar la frecuencia con la que el cuerpo libera un anticuerpo conocido como “inmunoglobulina A” o “IgA” y que actúa como el primer defensor contra virus y bacterias.

Los resultados: los participantes que tuvieron sexo por lo menos una vez por semana durante un mes mostraron un ligero aumento en la producción de “IgA” en comparación a quienes no tuvieron relaciones sexuales. 

Quienes practicaron sexo por lo menos dos veces por semana mostraron un aumento del 30 por ciento en los niveles del anticuerpo. Curiosamente, quienes tuvieron sexo tres veces a la semana o más, mostraron niveles más bajos de “IgA” que los abstemios. Es decir, más sexo no es necesariamente mejor y el número ganador para la salud fue dos.


Algunas de las enfermedades que puede ayudar a prevenir tener sexo dos veces por semana incluye: cáncer de próstata, depresión, migraña, envejecimiento prematuro, incontinencia, enfermedades del corazón, insomnio y cáncer de mama. 

Sin lugar a duda un listado muy valioso para tener sexo de forma regular (sin excederse).

Nota Trilce Ortiz @trilceo

No hay comentarios: