17 de septiembre de 2013

Dominicano Jhonny Peralta suspendido podría regresar este mes

Peralta está en condiciones de volver con los Tigres el 27 de septiembre, tras cumplir su suspensión de 50 juegos, impuesta a raíz de la investigación emprendida por las Grandes Ligas sobre Biogenesis of America, una clínica que ofrecía tratamientos contra el envejecimiento en Florida pero que ahora está cerrada y acusada de distribuir sustancias dopantes.

Jhonny Peralta dio un paso para reincorporarse a los Tigres de Detroit , aunque el manager Jim Leyland no quiere hacer ninguna promesa en público sobre el posible regreso del dominicano.
Leyland dijo el lunes que Peralta se marchará el miércoles a la liga de instrucción, donde juegan tanto prospectos como veteranos que buscan recuperar su nivel de juego. 
El gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski ha dicho ya que si Peralta regresa, no será como torpedero titular.
Leyland explicó que Peralta trabajará en los jardines dentro de la liga de instrucción, en busca de demostrar si puede ser de ayuda para los Tigres después de su larga inactividad.
"No sé si se pueda decir que hay pocas probabilidades, quizás sean de 50 y 50 por ciento. No tengo idea", dijo el piloto. "Dave tomará la decisión en algún momento. Peralta irá allá, desde donde nos enviarán reportes sobre cómo luce en el jardín izquierdo o cómo batea".
El manager no quiso especular sobre si Peralta formará parte de la nómina si los Tigres llegan a la postemporada. Detroit es líder de la División Central de la Liga Americana, con cinco juegos de ventaja, de cara al encuentro del lunes por la noche ante Seattle.
"Supongo, no lo sé con seguridad, pero supongo que él probablemente podría unirse a nosotros en Miami", dijo Leyland.
Los Tigres disputan sus últimos tres compromisos de la temporada regular contra los Marlins, entre el 27 y el 29 de septiembre.

No hay comentarios: