17 de septiembre de 2013

Organizaciones piden un aumento 30% para Zonas Francas

Con retroativo al mes de junio, organizaciones de trabajadores de zonas francas, solicitaron un incremento de un 30 por ciento a los salarios del sector. 

El pedido lo hacen las federaciones Nacional de Trabajadores de Zonas Francas (Fenatrazonas), Dominicana de Trabajadores de Zonas Francas (Fedotrazonas) y la Unión Nacional de Trabajadores de Zonas Francas (Unatrazonas).

Dicen  que el acuerdo procura  mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de zonas francas, el cual se aplicará durante un año.
Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional del Trabajadores Dominicanos (CNTD), dijo que los empleadores deben  especializar recursos para que sus trabajadores tengan seguro de vida por accidente de trabajo o muerte, más allá de lo que establece la Ley 87-01 sobre Seguridad Social.
También pidió que los trabajadores del sector zona franca sean incluidos en los planes de viviendas del Gobierno, se les  otorguen becas de estudios a sus hijos y se les ofrezca formación en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), que les permita  más opciones laborales.
Ramos apuntó que el convenio sugerido incluye la reactivación de la Comisión Tripartita para el Desarrollo y Progreso de los Trabajadores de Zonas Francas, creada mediante el decreto número 145-97 y que ha tenido un pobre desempeño.

No hay comentarios: