17 de septiembre de 2013

Presidente Asociación de Estudiantes pide a Mondesi explique destino de RD$500 mil cobrados a estudiantes de San Cristóbal

San Cristóbal.- El presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de San Cristóbal (ASEUSANCRIS), Francisco A. Jiménez Nin (Tommy Jeans), pidió este martes al alcalde Raúl Mondesí, que explique el destino de casi medio millón de pesos recaudados por concepto de transporte en las guaguas de la organización estudiantil.
El bachiller dijo que desde que asumió como presidente de ASEUSANCRIS, el ayuntamiento municipal no les ha entregado las dos guaguas, propiedad de esta organización, pero cobran el pasaje a los estudiantes y no han hecho ningún reporte de los recursos recibido por ese concepto. 

Explicó que el Departamento de Trasportación del Ayuntamiento local que dirige, Danny Germán, es quien tiene a su cargo las guaguas, las cuales recaudan diariamente entre 10 y 12 mil pesos y “nadie sabe a dónde han ido a parar esos recursos”. 

“Este fraude es apoyado por el alcalde Mondesí y no entiendo por qué una autoridad de ese nivel tiene que involucrarse en ese tipo de acciones que atentan contra los intereses de los estudiantes universitarios”, dijo Jiménez Nin. 

Denuncia acciones “vandálicas” contra estudiantes Francisco A. Jiménez Nin (Tommy Jeans), también denunció las acciones calificadas por él, como “vandálicas” supuestamente cometidas por el estudiante Diomedes Mejía (El Alcalde), quien perdió en su postulación a la presidencia de ASUSANCRIS en el pasado proceso electoral celebrado hace cuatro meses.

Dijo mediante una rueda de prensa que Mejía, está usurpando funciones en violación a la ley, ya que éste falsificó el sello de la Asociación de Estudiantes para pedir recursos en instituciones estatales, según explicó, con el apoyo del alcalde Mondesí. 

El presidente de ASEUSANCRIS manifestó que Mejía, en coordinación con funcionarios del ayuntamiento local a los que no identificó, agredieron con palos a un estudiante, al que le rompieron un brazo. 

Expresó que el presidente de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED), Ambiorix Rosario, sometió a la justicia a Diomedes Mejía (El Alcalde), por falsificación de documentos y éste nunca se presentó a los tribunales, amparado en la protección que le brinda el ejecutivo municipal. 

Jiménez Nin hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad de San Cristóbal para que les brinde su apoyo y así, desarrollar una gestión que vaya en beneficio de miles de estudiantes universitarios de esta provincia. 

En la rueda de prensa realizada en la oficina de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), participaron además, representado a ASEUSANCRIS, Anderson Jaspo, Gender Ozuna, Roberto Antonio Jiménez Nin, Iván Ricardo Báez, y la profesora Ángela Gracia. Nota de Rafael Lara Via Calizadigit

No hay comentarios: