14 de diciembre de 2012

Masacre en escuela primaria de Connecticut: Al menos 27 muertos, incluidos 20 niños


En una de las peores tragedia escolares en la historia de Estados Unidos, 27 personas murieron este viernes durante un tiroteo en una escuela en Connecticut, incluidos 20 niños y seis adultos. El atacante también murió.

Un padre que estaba dentro de la escuela durante el incidente, dijo a CNN que en el ataque a la Escuela Primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut se escucharon al menos 100 disparos.
El pistolero fue identificado como Ryan Lanza, de 24 años, dijo una fuente con conocimiento de la investigación a Susan Candiotti de CNN. El cuerpo sin vida del sospechoso fue hallado en un aula de la escuela, dijo la fuente a CNN.
La fuente de CNN dijo que la policía encontró dos armas en poder del sospechoso, una Glock y una Sig Sauer. Todavía no está claro si fue la policía la que abatió al presunto atacante, según la fuente.
La madre de Ryan Lanza, el pistolero sospechoso de la masacre fue hallada muerta en la escuela víctima del ataque donde ella trabajaba como profesora, de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación.
El hermano de Lanza fue encontrado muerto también en una zona residencial de Nueva Jersey.
Sobre la información de la escena, fuentes federales dicen que el atacante llegó y se dirigió directamente hacia el salón de clases de su madre.
El presidente Obama lloró a las víctimas y ordenó que las banderas izaran a media asta en señal de respeto a las víctimas "de los actos insensatos de violencia perpetrados el 14 de diciembre de 2012, en Newtown, Connecticut", según un comunicado de la Casa Blanca.
Fuente/cnn en español

No hay comentarios: